El vegetarianismo es esteticismo




El Espejo del corazón se va limpiando
La vida se torna bella, bienaventurada y estética, cuando el espejo
Del corazón se va limpiando por completo al comer únicamente los frutos de la tierra.


Evolución Psíquica y Espiritual

La cultura del vegetarianismo juega un papel profundo, integral y estético, en la evolución psíquica y espiritual del hombre. No tiene que basarse en creencias religiosas, porque se inspira en una sabiduría y una comprensión mas profundas acerca de la vida.

Amor y Respeto a Todo lo que Vive
Por amor y respeto a todo lo que vive, se mueve, permanece estático o silente en el universo, uno puede entender muchas cosas que antes permanecían fuera del alcance del discernimiento consciente puro.

Pertenecemos a una Familia Universal

La vida desprovista de las bendiciones del vegetarianismo, permanece anclada en el denso y desagradable mundo inferior, lejos de los planos sublimes. Matar sólo con la finalidad de comer, despoja la vida de belleza, encanto y dulzura. Pertenecemos a una familia universal.

Evolucionan hasta llegar a seres humanos

Todos los animales evolucionan hasta llegar a seres humanos capaces de lograr conscientemente la perfección de la armonía con el universo. Utilizar a los animales como alimento precipita la destrucción de la civilización humana


No violencia

Existe la ley universal de causa y efecto, acción y reacción-Karma-que ningún hombre consciente puede negar. Si usted come carne, será devorado por la energía irracional de los planos inferiores. No importa que sea un animal cuadrúpedo, un pez o un ave. Cada acción tiene su reacción. Por consiguiente, la humanidad debe respetar y observar el principio de la no violencia hacia todas las entidades vivientes, puesto que es fundamental para la estética.


Los frutos y los vegetales se ofrecen espontáneamente a todos los seres como alimento

Los alimentos que provienen del reino vegetal no son privados de la vida sólo para poder comerlos y disfrutarlos. Las plantas de los vegetales y algunos árboles frutales tienen una vida muy corta, pero crecen nuevamente la próxima estación. En algunos casos, incluso las raíces mustias crecen de nuevo y producen plantas de superior calidad. Cuando comemos frutas, el árbol permanece y notamos que con el tiempo produce mejores frutos. Esto no sucede cuando nuestra alimentación promueve la violencia. La sabiduría dicta que la naturaleza de uno depende de lo que come




La canción de su vida