La Gloriosa y Sagrada Historia de Om





Om La Hermosa Realidad

El origen y el significado de OM está claramente explicado en los vedas, antiquísimas Escrituras Sagradas originarias de India. En esas escrituras se dice que el Ser Supremo, Quien mora en los corazones de todos, en Sus aspectos creativos como Brahma, el ingeniero del universo, y Prajapati, el progenitor, a través de profunda meditación activa deseo crear la diversidad en la creación cósmica.


Los Tres Mundos


En un principio, a través de profunda meditación activa, Él creo los tres mundos: Prithivi, la Tierra, Antariksha, el mundo intermedio, y Dyuloka, los cielos. En los Vedas se han dado muchas referencias sobre tales creaciones, donde grandes sabios fueron capaces de crear formas concretas simplemente a través del pensamiento, o mediante la expresión de sus pensamientos. Por ejemplo, en el Ramayana, cuando el Rey Indra impidió la entrada de Trishanku en el cielo, el sabio Vishvamitra creo otro cielo diciendo simplemente: “hágase un nuevo cielo”.


El Fuego, El Viento, El Sol



Similarmente, Brahma, el creador, a través de su meditación activa envío a los tres mundos tratamientos electromagnéticos espirituales e hizo que se manifestaran tres luminarias conocidas como Agni, Vayu, y Aditya. Agni, el fuego, fue creado de la tierra; Vayu, el viento, fue creado del mundo intermedio, y aditya, el sol, fue creado del cielo. Luego, continuó meditando en estas luminarias para el desarrollo ulterior del universo.



Los Tres Vedas


Después de profunda contemplación sobre los tres mundos y las tres luminarias, Brahma creo los tres Vedas. De Agni, el fuego, provino el Rig-Veda, de Vayu, el viento, vino el Yajur-Veda, y de Aditya, el sol, vino el Sama-Veda


Bhuh, Bhuva y svah


Como resultado de una meditación más profunda en estas Sagradas Escrituras, Brahma creo las tres silabas místicas-bhuh, buba y svah- las cuales son cantadas en el poderoso Gayatri Mantra.


AUM, OM


Finalmente, meditando más profundamente en estas tres sílabas místicas, creo el cosmos manifiesto y los tres sonidos cósmicos, audibles y articulados de AUM. Luego los unió según la gramática sánscrita, aplicando la regla gramatical que recibe el nombre de Sandhi, y se produjo la sagrada expresión monosilábica que actualmente se conoce como OM. De este modo, podemos rastrear el sistema espiritual original, hasta el altamente concentrado Omkara.



La Canción de su Vida