Primer Chakra

Entre los portales del alma-sujeto y el mundo objeto, yace otro secreto para ser descubierto. El alma observa, el mundo se mueve, y entre el cuerpo y el alma, el vehículo sutil, la psiquis, donde tienen lugar todas las batallas y conflictos. cuando estos se ausentan, allí se genera la energía del amor.




El primer chakra o centro de energía, es conocido como el centro de la conciencia tribal. En sánscrito se le llama Muladhara o chakra fundamental.


Ubicación


El plexo que se encuentra en el área entre los genitales, el ano, la base de la espina dorsal y sus primeras tres vértebras.

Tres características básicas




El primer chakra muestra tres condiciones distintas, y cada una de ellas exhibe características específicas.

Demasiado abierto


Cuando el chakra esta demasiado abierto, tiende a girar con mas rapidez. La persona que está bajo la influencia de un chakra fundamental en esta condición, se caracteriza por un apego excesivo por las cosas materiales y exhibe una naturaleza egocéntrica. Tiende a ser insistente, hasta el punto de intimidar a los demás, a ser físicamente agresiva y a invadir el espacio ajeno


Deficiencia o bloqueo



Cuando se ve afectado por algún tipo de deficiencia o cuando esta bloqueado, el chakra gira con renuencia o pereza, y en ocasiones deja de girar. Las personas con un chakra en esta condición sufren mucho emocionalmente y tienen una autoestima muy baja. Con estas influencias, el individuo se vera obsesionado por comportamientos auto-destructivos y siempre vivirá atemorizado.



Saludable



Cuando el chakra es saludable y esta completamente balanceado, gira a la velocidad apropiada, manteniendo el equilibrio y la armonía. La persona influida por un chakra fundamental en optima condición, exhibe confianza e si misma, autocontrol y un cuerpo físico saludable, lleno de energía



Perdemos su energía


Ante todo, debemos hacernos conscientes de la energía de este primer chakra, y cuestionarnos acerca de donde y como perdemos su energía de una manera negativa. Perdemos energía cuando aparecen los recuerdos desagradables y cuando nos vinculamos con patrones de creencias limitantes, provenientes de nuestro legado biológico. Por ejemplo, si su padre es un alcohólico, existe la probabilidad de que usted también llegue a serlo. Inconscientemente puede conectarse con esa negatividad, o consciente mente puede tratar e deshacerse de esos hábitos biológicos. Debido a la herencia y a la sangre que corre por sus venas.


Aprender a utilizar la energía


Sin embargo a través del canto de su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, usted está generando e invirtiendo energía positiva. Por me